Taxista denuncia que fue golpeado dentro de la Sijin: le dieron 15 días de incapacidad
Según la denuncia, los policías le exigían que dijera donde estaban unos pasajeros que transportó y que según hacen parte de una banda de apartamenteros.
Un taxista interpuso una denuncia formal en la URI de la Fiscalía por presunto abuso de autoridad agravada en la que estarían involucrados varios policías adscritos a la Sijin de la Metropolitana de Barranquilla.
Se trata de Óscar Rafael Ortiz Gómez, quien labora como taxista desde hace 5 años y el pasado Sábado de Carnaval se llevó una desagradable sorpresa cuando recibió una llamada de su jefa inmediata para que se dirigiera a la empresa de taxis.
“Estaba laborando en mi taxi y como recibí la llamada me dirigí a la empresa. En ese momento cuando llego había un hombre que me dice que le entregara mi celular sin saber quién era. Me sacaron y me llevaron esposados hasta la instalaciones de la Sijin, en la carrera 38, donde me mostraron un video de una pareja que le había hecho una carrera. Yo les afirmé que le había hecho la carrera, pero no los conocía. Los policías me dijeron que le dijera dónde estaban porque según yo estaba confabulado con esa pareja que eran unos apartamenteros. Yo le dije que no era así, que solo le había hecho la carrera”, relató el taxista.
Según relató, lo encerraron en una habitación y allí habían al menos cinco uniformados de la Sijin. Uno de ellos colocó música a alto volumen para que no se escuchara sus gritos, debido a que le empezaron a golpear para que dijera el paradero de la pareja que había dejado. Sin embargo, el taxista en todo momento manifestó no conocerlo y solo les dijo el punto donde los había dejado tras realizarle la carrera.
Al final, todo golpeado, el hombre fue soltado y los uniformados lo amenazaron para que no denunciara o sino se iban a ir en contra de él o de su familia.
“Me obligaron a firmar un libro donde decía que me trataron bien, pero eso no fue así”, expresó.
El taxista colocó la denuncia en la URI de la Policía y espera que el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón; y el comandante de la Regional Número 8, general Mariano Botero, tomen cartas en el asunto y se investigue estas presuntas conductas irregulares dentro de la Institución Armada.
El afectado fue examinado por médicos de Medicina Legal y allí le colocaron una incapacidad de 15 días.